Especialización y otros cursos

Seminario Integrativo de Cavidad Pélvica

 

Manipulación Vertebral:  Dictado por Gonzalo Parra
Sistema de Du Mai:   Dictado por Claudio Rodríguez
Tuina:  Dictado por Felipe Parra
Factores Psicoemocionales:  Dictado por Katherine Cossio

Sábado 20 de Octubre 15:00-20:30
Domingo 21 de Octubre 9:30-13:30
Duración: 9 hrs 30 min

Valor: $ 80.000

Límite de 16 alumnos (Mínimo de inscritos 12 alumnos)

Dirigido a:  Estudiantes y Profesionales de la Medicina China, Acupuntura, Tuina, Kinesiología y/o otras terapias Manuales.

 

Contenido general del Taller:

La pelvis es una cavidad dónde se encuentran una gran cantidad de estructuras importantes incluyendo un conjunto de músculos y ligamentos, órganos pélvico que (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto), siendo considerados como el soporte y eje central, teniendo suma importancia para el equilibrio dinámico y estático, logrando así el adecuado funcionamiento del cuerpo.

Los antiguos en China, consideraron la cavidad pélvica como una estructura funcional muy importante en los procesos fisiológicos de nuestro organismo,  llamada Dan Tian 丹田 lugar de almacenamiento del Jing ( Esencia) , el lugar de origen de Du Mai 督脉, Ren Mai 任脉 y Chong Mai 冲脉.

Durante el Seminario de explicará un sistema integrativo de diferentes técnicas en Medicina China incluyendo Acupuntura, Digitopresión, Manipulación, Tuina e identificación de patrones psicoemocionales, este conjunto de técnicas tendrán una directa aplicación clínica.

 

  1. Manipulación vertebral Dictado por Gonzalo Parra

La manipulación vertebral consiste en técnicas manuales para corregir problemas de columna, extremidades y cabeza.
En esta oportunidad exploraremos la importancia de la conexión del balance pélvico en relación con los canales Du Mai y Ren Mai pues es justamente a nivel del suelo pélvico donde tienen inicio estos canales extraordinarios.

 

  1. Sistema de Du Mai  Dictado por Claudio Rodríguez

El DU MAI Vaso Gobernador forma parte de los ocho meridianos extraordinarios y los antiguos de Medicina China dieron una gran importancia a su aplicación clínica para el tratamiento de patologías internas, considerándose así un sistema completamente independiente de los canales.

Específicamente se dará introducción a un método de punción de los Puntos Ba Liao八髎, para el tratamiento de patologías del piso pélvico.

(Para los estudiantes de Tuina, se les enseñará un método de Digito-presión sobre los puntos Ba Liao 八髎 )

 

  1. Tuina Dictado por Felipe Parra

El Masaje TuiNa o Masaje Integral Chino es un componente fundamental de la Medicina Tradicional China, es un conjunto de técnicas manuales de masaje  que previene y trata las enfermedades manualmente.
Surgió en China en el año 206 A. C. y etimológicamente nos revela el concepto de Tui que significa “Empujar” y Na “Agarrar”. En la antigüedad fue conocido como AN MO (presionar – friccionar).

Este tipo de técnicas terapéuticas cobra gran importancia en el tratamiento de condiciones músculo esqueléticas entre las que se cuentan aquellas originadas a partir de desbalance pélvico.

 

  1. Factores Psicoemocionales Dictado por Katherine Cossio

Tal como la Medicina China establece las relaciones de las emociones con los órganos del cuerpo y considera que un desequilibrio emocional puede reflejarse en síntomas o enfermedades de dichos órganos; desde la mirada de la Descodificación Biológica (Christian Fleche) son también los conflictos y desordenes emocionales los que dan origen a manifestaciones en nuestra biología en busca de aquella solución que restablezca el equilibrio natural de la vida.
Las dolencias a nivel pélvico nos hablan de conflictos emocionales acorde a la función de las estructuras y tejidos que la conforman y la toma de conciencia de tales factores favorecen los procesos de tratamiento y recuperación.

 

 INSCRIBETE YA!!!

¡Las inscripción solo podrá ser válida una vez realizado el pago correspondiente!