Escuela San Bao

de Medicina China Clásica

Somos

La Escuela de Medicina China Clásica San Bao, creada en 2009 como respuesta a la necesidad sentida de sus Directores, de crear un espacio de enseñanza y aprendizaje sustentados en los principios filosóficos y éticos propios de una mirada clásica de la Medicina China, en tanto sistema médico y disciplina.

En torno a dicha visión se ha congregado un grupo de profesionales altamente preparados y dedicados al ejercicio y práctica de la Medicina China en cada uno de sus ámbitos, aportando desde sus experiencias, conocimientos, reflexiones e individualidades, a la consecución de la idea que inspiró el proyecto desde su gestación, proyecto que se construye de manera colectiva.

De esta manera, el propósito de nuestra Institución se sustenta sobre la base del rescate y difusión de las enseñanzas clásicas, con el fin de transmitirlas íntegramente a las generaciones de alumnas y alumnos que se forman con nosotros, para que una vez terapeutas pongan a disposición los conocimientos aplicados de cada vez más personas que la vivan y se beneficien de ella.

Para cumplir con lo anterior nuestro equipo participa sistemáticamente de instancias de formación continua en las que destacan las pasantías en el extranjero. Tal es el intercambio académico que se hace con otras instituciones de educación, como la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing (China), abierta también a nuestros alumnos, y el Convenio de Colaboración que mantenemos desde 2013 con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China que nos brinda la oportunidad de acceder a becas de formación en el postgrado.

Misión

Formar personas en el ámbito técnico de la Medicina China Clásica, capaces de integrarse certeramente al mundo laboral, demostrando un profundo entendimiento de las teorías y principios de la disciplina, que las llevan a ser capaces de guiar el proceso terapéutico de los pacientes a su cargo con plena conciencia de sus alcances y limitaciones, con una mirada integral que involucra el uso de herramientas occidentales y el trabajo complementario, siempre sustentado en una sólida base ética.

Visión

Consolidar una Casa de Estudios que destaca tanto por su excelencia académica como por su calidad humana, que cultiva y participa de la difusión de los conocimientos clásicos de la Medicina China, abierta a espacios públicos de salud y educación, asumiendo una responsabilidad social e individual, todo lo cual no redundará en otra cosa que llegar a ser referente nacional de esta disciplina.

Método

Abordamos la formación de profesionales por medio de una sólida base académica, con una metodología docente que estimula el aprendizaje autónomo y la adquisición de habilidades permanentes.

Certificación

Nuestra Escuela se adhiere a lo establecido por el MINSAL y hace propios sus postulados, incorporando en su malla curricular todas y cada una de las exigencias explicitadas en los Decretos respectivos. Por otra parte, trabaja colaborativamente en la regulación, difusión y acreditación de los futuros terapeutas al participar de la Comisión interdisciplinaria constituida desde la Autoridad Central para estos fines.

Organiza tu visita

Identificación

Presenta tu información de contacto al momento de agendar.

Resultados Médicos

Complementa tu diagnóstico con las indicaciones médicas previas.

Preguntas

Prepara todas las preguntas que tengas acerca del tratamiento.

Estamos atendiendo

Lun – Vie: 10AM – 07PM
Sab: 08AM – 06PM

San Pio X 2655, Providencia.

Accesos rápidos

Aula Virtual