Noticias

¿Sabes cuáles son los requerimientos legales para ejercer como Acupunturista en Chile?

El año 2006 el Ministerio de Salud de nuestro país (MINSAL) reconoció la Acupuntura a través de los Decretos n°42 y n°123, en los que se reguló tanto la formación como el ejercicio clínico de los terapeutas formados en esta disciplina.

De acuerdo a esta regulación, cada terapeuta debe rendir un examen frente al  MINSAL para acreditarse como Acupunturista y, para inscribirse a este examen, el postulante debe contar con la documentación necesaria que le permita certificar que sus estudios cumplen con todos los requerimientos establecidos.

Es importante saber que NO existen Escuelas de Medicina China ni programas de Acupuntura acreditados por el MINSAL. Sin embargo, el MINSAL reconoce a nuestra Escuela como una institución que cumple con todos los requisitos académicos establecidos por la ley, con el fin de que nuestros alumnos se presenten al examen de acreditación.

¡Nos sentimos orgulloso de cada una de nuestras generaciones ya que han obtenido todos los años un porcentaje de aprobación por sobre la media nacional!

¡Te invitamos a conocer más sobre nosotros!